• FFC-MAR

El Departamento del Trabajo aprueba el pago de $107 mil 500 a los trabajadores de construcción

El Departamento del Trabajo aprobó un arreglo que requería el pago de $107 mil 500 a los trabajadores de construcción de una obra protegida por la Ley Davis-Bacon en la ciudad de Nueva York.


En junio de 2018, el Departamento del Trabajo federal (DOL, por sus siglas en inglés), ordenó al contratista American Standard Plumbing & Heating Corporation (en adelante, “American Standard”) pagar $107 mil 500 en salarios retroactivos y coberturas adicionales para arreglar las disputas por violaciones a la Ley Davis-Bacon (DBA, por sus siglas en inglés). La DBA es una ley que exige a los contratistas y subcontratistas de ciertas obras de construcción federales y con subsidios federales pagar a sus trabajadores de construcción al menos el salario predominante.


Las presuntas violaciones a la DBA surgieron del trabajo de plomería y calefacción realizado por American Standard en una obra de construcción de vivienda a precio accesible en la ciudad de Nueva York, de conformidad con su subcontratación con Mega Contracting Group, LLC. Además de asegurar el pago retroactivo para los trabajadores de construcción de la obra, el DOL expulsó a American Standard durante tres años.

© 2023 by FFC-MAR